Poemilla cuántico

Si en un instante preciso
Sé donde está el electrón:
¿dónde estará el muy bribón
En el instante siguiente?

Dice el principio de Heisénberg
De la indeterminación:

“Queda la probabilidad
De que siga en su orbital”.

¿Qué es un orbital?, pregunto
Por saber un poco más.

“Es un conjunto de puntos
Que definen un espacio.
Dentro de él situado
Hallarás a tu electrón”.

¿Y si no está el muy bribón
Dentro de dicho orbital?

“Entonces, algo anda mal”.

¿Lo entiendes ya, pichón mío?
Si, haciendo el amor contigo
Me escabullo de tus brazos
Y ya no estoy, corazón,
No pienses que me he corrido
Antes de tiempo, mi amor.
Es el maldito principio
De la indeterminación.

Pero sigo en mi orbital.

Posdata

"No es el amor,
Es humor
lo que nos salva la vida".
Así dice Don Octavio
Con su sonrisa ladina.
Él bien sabe y yo lo sé
Que sin amor no hay humor
Que merezca una sonrisa.




Ilustración: Camelia Davidescu

No hay comentarios:

Publicar un comentario