Una partida metahistórica


Marx: rey, sota, cuatro, seis. Tu repartes, Chus.
El Saitan: ¿los treses valen como reyes?
Jesús: ¡Hombre claro!
Mingote: y los doses, ases.
Marx: ¿la treinta y una real?
Mingote: con la puta de oros.
Jesús: ¿a seis o a ocho amarracos?
El Saitán: ni pa ti ni pa mi. A siete. ¿Quién sale?
Jesús: he repartido yo, así que tu verás.
El Saitán: mus
Mingote: mus
Marx: mus
Jesús: al enemigo ni ni vino
El Saitán: querrás decir ni agua
Jesús: yo sé lo que me digo. Habla.
El Saitán: mal empezamos. Paso
Mingote: y yo
Marx: ¡pues anda que yo!
Jesús: envido de postre
El Saitán: un envite es un querite. Paso a la chica
Mingote: venga
Marx: hale
Jesús: se fue la chica
El Saitan: pares
Mingote: llevo
Marx: ni pa dios
Jesús: Pa dios, sí. Llevo
El Saitán: paso
Mingote: envido
El Saitán: para ti los pares
Mingote: una de porque no.
El Saitán: llevo
Mingote: no
Marx: no hice juego
Jesús: para mi desgracia.
El Saitán: envido
Jesús: treinta y siete nunca pierde ¡órdago!
El Saitán:¡joder!
Jesús: más quisieras
Marx: ¿qué llevas?
El Saitán: no puedo querer
Marx: pero, ¿qué llevas?
El Saitán: treinta y tres, coño.
Mingote: se pasó el tiempo. Dos piedras.  A ver las cartas… dos de grande y chica en pase, tres,…
El Saitán: se llevan hasta a la chica en pase
Marx: para que veas
Mingote: y mis medias, cinco y pares seis y juego de mi compi, ocho.
El Saitán: ¡que huevazos!, si tu también llevabas treinta y tres.
Jesús: mi número de la suerte.
Mingote: con las dos de antes, diez. Dos amarracos pallá. Y soy mano… Mus.
Marx: mus
Jesús: mus
El Saitán: ni mus ni hostias.
Jesús: ya vuelve la burra al trigo.
Mingote: paso
Marx: paso
Jesús: al tran tran
El Saitán: adiós
Mingote: paso
Marx: y yo
Jesús: que corra
El Saitán: se fue
Mingote: no hice pares
Marx: ni sé lo que son
Jesús: no
El Saitán: Pero ¿Quién ha cortao esto? Je, je. No llevo.
Mingote: Sí jugué
Marx: cero patatero
Jesús: no llego a treinta.
El Saitán: sí jugué.
Mingote: ordago a tu juego.
Marx: le he visto la se…
El Saitán: ¡Quiero, me cago en Dios!
Marx:…ñal de treinta y uno.
El Saitán: vaya corte de mierda.
Jesús: por cagarte en mi papá, uno a cero.
Mingote: y Zamora de portero. Trae esas cartas para acá, que ahora reparto yo.
Marx: envido, envido y, si hay pares, cinco.
Jesús: a la grande envido más. Pares, no
Mingote: Tres más a la chica. A pares, que sean las dos manos de un bebé.
Marx: llevaros nueve. Juego sí.
Jesús: sí
El Saitán: no llego
Mingote: llevo.
Marx: cinco
Mingote: más veinticinco, por el culo te la hinco.
Marx: treinta y una
Mingote: la real.
Jesús: dos a cero
Marx: los naipes son el opio del pueblo.
Jesús: reparte y calla que soy mano yo.
El Saitán: a ver que cartas me das, que nos están crucificando.
Jesús: alguna vez tenía que tocarle a otros. Cinco a grande.
Marx: tu madre será una santa… Venga, quiero.
Jesús: se me ha vuelto la chica.
El Saitán: jugador de chica, perdedor de mus..
Jesús: llévate una, Antonio, que no quieren.
Mingote: una de porque no.
Jesús: llevo pares
El Saitán: ¡Cómo no!
Mingote: llevo
Marx: y yo.
Jesús: pues envido.
El Saitán: no me achico.
Marx: ni yo. Envido más.
Jesús: la rayita.
Marx: ¿les has visto duples?
El Saitán: yo ne he visto nada.
Jesús: Como siempre. Bueno, ¿qué?
El Saitán: yo no puedo querer.
Marx: pues anda que yo.
Mingote: cuatro piedras que con una hacen amarraco. Para allá.
Jesús: espera que cuente, así que son… llevo juego
El Saitán: faltaría plus
Mingote: nasti de plasti
Marx: muy bueno.
Jesús: pues paso
El Saitán: hasta mi compañero
Mingote: pero si ya he dicho que no llevo. No se saben ni el catón.
Marx: te voy a echar diez, así como quien no quiere la cosa.
Jesús: que con diez más, hacen veinte
Marx: y con cinco más, veinticinco.
Jesús: Por el cu…, me voy a callar, porque soy el que soy. Van veintieso. A ver las cartas. Si no es por la sota, el solomillo.
El Saitán: pero si llevabas treinta y tres
Marx: por si se achicaba.
El Saitán: ¿Pero como se iba a achicar habiendo cortado de mano?
Marx: Bueno, va, solo es un juego, leñes.
Mingote: cinco a grande y veinticinco a juego, son treinta, más el amarraco… tres a cero. ¿Qué nos jugábamos?
Marx: la consumación sólo.
Mingote: pues a mi un Chivas diez.
Jesús: un dry martini. Agitado, no revuelto
Mingote: ahí te he visto suelto, Chusbbond.
El Saitán: me tomaré un curasao para pasar el mal trago
Marx: que sean dos, pero el mío, pasadito. Je, je.




8 comentarios:

  1. Me da pena perderme la esencia del relato por desconocer el juego, pero me parece magnífica la idea de la partida entre estos señores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro, por tu visita y tu generosidad. Siento comunicarte que, aunque no sepas jugar al mus, eso no te exime de cumplir con el refrán: "En el mus, el mirón calla y paga la consumición". La esencia del relato es que siempre ganan los mismos.

      Eliminar
    2. Vamos a ver.... Yo dejé un comentario aquí y hoya está esfumao en el mus.... ¿Qué pasa?? A ver si me voy a quedar sin diploma!!!
      Obviamente, decía que genial, y más cosas, pero ya no están.
      Odio los caprichos de la informática, y paso órdago a la grande.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Bandolera Bando, por tu visita y comentario. No puedo aceptar a grande, llevo las del tío Perete, que es el concejal de "Nuevas tecnologías" de Soto de la Vega y el responsable de tenernos veinte días sin internet en la pedanía de vecilla de la vega. El diploma, en breve.

      Eliminar
  2. Que estupenda partida¡ Los personajes, ideales.
    Por lo demás. Un alarde de buena narrativa y buen juego. Cuesta seguir la partida, pero doy fe -he tenido que coger lápiz y papel- de que todo está en su sitio. Lo único, me cuesta creer que Marx farolee con 33, me consta que siempre fue muy cauto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No farolea. Cree que tu tocayo farolea y de ahí su error fatal. Echo de menos, otra vez, tu cita. Gracias por tu visita e inteligente comentario.

    ResponderEliminar
  4. Después de la partida tan dicharachera , con las copas finales van a coger borrachera.Jejeje.
    Genial tu post,Janial.
    Encantada de entrar de nuevo a tu casa de letras a leer y dejar huella.
    MA.
    El blg de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ma. Creí que ya lo conocías. Y no sabía que fueras una musolari. Habrá que organizar una partida un día de estos.

      Eliminar